Cocinando Kimbap: Libros para aprender coreano

miércoles, 28 de abril de 2010

Libros para aprender coreano

Buscando y rebuscando puedes encontrar algunos libros para tu aprendizaje de coreano, aqui les comparto algunos:

* My korean por Young-A Cho, In-Jung Cho y Douglas Ling (Distribución gratuita)
Este libro está ideado para una fácil comprensión del idioma, pues contiene cómics para irte guiando y, a diferencia de otros libros, no se la pasan con el nivel formal, cambian de acuerdo a la situación, Y lo mejor... viene con audio!!!!!!




* My korean 2 por Young-A Cho, In-Jung Cho y Douglas Ling (Distribución gratuita)
Segunda parte del libro.



* Basic Korean por Andrew Byon
Contiene 25 unidades que te ayudarán a despejar tus dudas sobre la gramática, además contiene ejercicios para que vayas aplicando lo que has aprendido.

* Making out in Korean por Peter Constantine.
El nombre como que es rarito, este es un libro de frases, lo interesante es que contiene expresiones coloquiales, slangs, pequeñas notas explicativas y lo necesario para poder comunicarte con tu novi@ corean@ (no me pregunten, sólo revisen el libro)



* Using Korean por Peter Constantine.
Esta es una guía para estudiantes con conocimiento básico del idioma.
Se enfoca directamente a las áreas, de gramática y vocabulario, que más problemas causan al aprender coreano.



* Korean for Dummies por Jungwook Hong and Wang Lee.
Este libro no me gusta por que no usa hangul, usa romani, romanji o como sea. Nunca me he tomado la molestia de aprenderme eso, creo que si quieres aprender coreano de verdad, debes aprender hangul! Si lo pongo aquí es porque incluye audio.



* Korean in Action; por Gi-Hyun Shin y Andrian Buzo. (Distribución gratuita)
Desarrollado por profesores y estudiantes de coreano, fue creada para los australianos que quieran aprender coreano. Cómo adición tiene libro de ejercicios.



* Coreano para migrantes; por El Gobierno de la República de Corea del Sur. (Distribución gratuita)
Este material lo proveen en su página web pero como está en coreano es muy complicado encontrarlo, los libros incluyen audio, pero está completamente en coreano así que debes irte guiando con lo que vas escuchando. Incluye ejercicios de escritura, de audio y más.

*Nivel principiante


* Nivel Intermedio




* Korean Phrasebook
No he tenido oportunidad de revisarlo, pero cuando lo haga actualizo xD


y... creo que eso es todo.Lamentablemente no hay recursos en español.Recuerden que si les gusto el libro, cómprenlo! ^^Pd: si conocen algún otro libro que pueda servir, hágannos saber!




24 comentarios:

TODO EN CINE dijo...

* Nivel Intermedio
en lugar de descargar el libro descarga tambien el cd 2

Elitazesf dijo...

ohh... Gracias por avisar, ya corregí así que puedes proceder a descargar xD
Gracias otra vez

Anónimo dijo...

http://ezcorean.com/kengdic/online_korean_class/

khairshapiee dijo...

Nice! Thanks a lot for share. ^^

veroniica dijo...

Puedes cambiar los enlaces de los dos primeros libros? Están rotos... =( y no los puedo descargar! =( Porfaa jejeje ^^ muy muy muy buen aporte ;)

Anónimo dijo...

Hola! Estos libros están genial. Por cierto, he encontrado uno en español aunque no su versión gratis para descargar! :D
----------
Coreano para principiantes (2007) es un libro para aprender coreano básico editado por la Universidad de Salamanca y escrito por la profesora Kim Hye Jeoung.

El libro tal y como explica en su contraportada “ha sido elaborado para los hispanohablantes que empiezan sus primeras andaduras en el estudio del coreano (…) se han comparado los dos idiomas, el coreano y el español, aproximando todo lo posible la similitud funcional o gramatical de ambos (…) Destaca por ser el primer manual de gramática coreana, adaptada para su enseñanza en español, que se ha publicado hasta ahora en España, al tiempo que está demostrada su eficacia puesta en práctica a lo largo de 5 años en las aulas universitarias”.

La profesora de coreano Kim Hye Jeoung forma parte del departamento de filología moderna de la Universidad de Salamanca, y ha sido profesora en la Universidad de Hankuk de Estudios Estranjeros, Dankook y Sogang en Corea. Tambien es autora de la novela traducida al español “Aquella montaña tan lejana” (2003) y del “Diccionario de lengua de signos traducido al coreano” (2005.

El libro está bastante bien ya que explica de forma sencilla el coreano básico a los castellanohablantes, además contiene bastante vocabulario y no es un libro pesado. De todas formas, como todos los libros de idiomas, siempre se hace necesaria la ayuda de un profesor para las dudas que puedan surgir, que normalmente son muchas, sobretodo al principio. Yo lo compré en Valencia pidiéndolo en la librería Ramon Llull y el precio es de 17€. Aquí os dejo diferentes enlaces donde podéis encontrarlo si os interesa:

Web de la Universidad de Salamanca
Web de Casa del Libro
Web Librería Proteo (Málaga)
Web de Librería Universal

Si queréis ver el libro aquí podéis visualizar muchas páginas del libro en Google Libros

Si eres de otro país o continente y te interesa el libro puedes mirar en las bibliotecas de estudios extranjeros de las universidades, o puedes preguntar en librerías de tu ciudad o especializadas en idiomas si te lo pueden enviar. Mira tambien las webs que he puesto o busca en google ya que a veces hay librerias que hacen envios internacionales.

fuente: paelladekimchi.com

Anónimo dijo...

ok ok ok!!! estan cheveres se ven faciles pero es un poco dificil aprender un dioma a traves de otro idioma no crees y todos estan en ingles!!!

parkboomi dijo...

T___T
EL 1ERO DE "MY KOREA 1"
DESCARGA EL LINK DE "MY KOREA 2"

WA ESTAN GENIALESSS los otros ke estan koreano para aprender mas :D!!!

ojala pudieras subir el link correcto para "MY KOREA 1"

GRACIAAASS POR LOS DEMASSS n_____n!!!! de vdd ^^

Anónimo dijo...

Hola!! el link para descargar los audios del primer libro no sirven, podrías ponerlos otra vez?? por favor!!

Aiky dijo...

Muchisimas gracias por la información!! Estoy mentalizada para aprender coreano y andaba buscando material!! Así que gracias!!!

~McsC~ dijo...

Disculpa, se que este blogg lleva bastante tiempo sin actualizar. Pero me gustaría saber si me puedes dar un link para el cd del primer libro que aparece. Te lo agradecería mucho.
Está buenísimo tu post.
Saludos y gracias de antemano.

Kyunah dijo...

hola me gusta mucho esta pagina y las canciones,popdrias re subir de nuevo los libros y audios por fisssssssssssssssssssssssss.graciassssss

raitoringo dijo...

Aqui hay el 1er volumen de My Korean

http://www.arts.monash.edu.au/korean/klec/textbooks.php

GUSTAVO dijo...

excelente pero quisiera saber si no hay uno que venga en español

Sbaob dijo...

Hola , hoy encontré tu blog y esta sensacional , solo eh podido bajar el primer libro y los demás no puedo, por favor ayúdame , estoy muy interesada en aprender coreano. Desde ya muchas gracias.

Elitazesf dijo...

que raro... solo tres de los libros no abre el link.. revise y el resto esta todo bien

Stephany Tayne dijo...

Al intentar abrir "Making out in Korean" no está disponible el archivo, tendrás otro link?
Muchas Gracias x los Aportes! :-D

Anónimo dijo...

noay ningun libro en español?

Elitazesf dijo...

pues si encuentras alguno avisame.. porque la verdad es difiiiiiiiiicilismo

Alejandra Valladares dijo...

안녕!! Wow muchísimas gracias por compartir estos libros!! Esta genial que algunos vengan con el audio y hasta ejercicios!! Excelente :D
전말 간사합니다!!

Alejandra Valladares dijo...

안녕!! Muchísimas gracias por compartir todos estas libros que me imagino estarán excelentes!!! Es genial el hecho de que varios de ellos tienen audio y haya ejercicios!! Excelente!!! :D
정말 간사합니다

Anónimo dijo...

Hola a todos!! según tengo entendido en la pagina de la embajada de corea en argentina hay libros en español para aprender coreano.. eso si.. si ponen la pagina en español no es facil encontrarlos.... suerte en su busqueda!!

Anónimo dijo...

buen día, la verdad encontre este blog mientras buscaba un diccionario de hangul español, y la verdad me parecio muy fascinante tus publicaciones te felicito, pero me gustaria en verdad que actualizaras los links que hay desde el libro de korean basic porque en 4shared han roto los links, gracias y en verdad te felicito :D

Ariana Méndez dijo...

Buen día, por primera vez entro en este blog y la verdad me ha fascinado, yo estudio coreano y necesitaba algunas guias de estudio y la verdad este blog me ha ayudado mucho solo con encontrar estos libros, pero me gustaria que arreglen los links de 4shared ya que estan rotos, y bueno debo felicitarl@s por esta estupenda publicacion :D

Publicar un comentario en la entrada

안녕하세요, 만나서 반갑습니다
좋은 하루 되세요
우리 페이지를 방문해 주셔서 감사합니다